“Maraña” de Natalia Massei

Unas vacaciones, una bolsa con dinero olvidada, un cadáver por identificar, la vida en una gran ciudad de inmigrantes indocumentados, un empleado bancario, son parte de algunas de las escenas cotidianas a partir de las cuales Natalia Massei construye los relatos del presente volumen. Un sutil entramado de situaciones, de las que no está ausente la primera persona en diálogo con otros personajes, envuelve al lector haciéndolo partícipe de la ficción.
Marcelo Scalona, en “Prólogo” de este libro, describe la escritura de Massei por :
“… la exactitud de la articulación (el laconismo dibenedettiano), la reticencia a la mani-pulación, la obviedad o la fantasía pueril, cierta ferocidad y contundencia en lo histórico, el punto de vista del coraje y la dignidad, y un velo de suave desaliento chejoviano capaz de hacer de una historia negra una pieza lírica, de gran ternura implícita, aunque felizmente, siempre, contenida, justa.”

Maraña es el quinto libro que se incorpora a la Colección Narrativa de la editorial. Su autora, Natalia Massei,  ha integrado la antología de cuentos ROSARIO: Ficciones para una nueva narrativa que publicáramos en 2012.

Publi TAPAS MARAÑA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s